MARITZA BARRETO

viernes, septiembre 13, 2013

PRIMAVERA

SEPTIEMBRE




Liviano,
casi ingrávido
como a mí me hubiera gustado ser
se alzaba en vuelo
para alcanzar el cielo
con su henchido pecho
de papel.

¡Tan frágil y tan valiente era!
Sujeto
en su esqueleto
de madera,
jugueteaba con los pájaros
y parecía que las nubes
se divertían con él

Poseía
los colores del arcoíris
y amigo del viento, como era,
escribió en el firmamento
unos poemas
para esa Primavera.

Venía y volaba
Subía y bajaba
Y yo lo jalaba para que no se fuera
¡Tanto me hacía reír! Me divertía.

Remontando un viento fuerte
¡Agarró una altura  de repente!
Se empezó a hacer pequeñito
entre las nubes... y no lo volví a ver.

Era su destino, ese sería su fin:
Incrustado en quizás qué tierra,
con su pecho quebrado
de madera y de papel,
intentando aún alzarse en vuelo
estará, tal vez, mi volantín

Maritza Barreto

Septiembre 2013

Etiquetas: