MARITZA BARRETO

domingo, febrero 09, 2014

El libro "Mensajes del Universo, arte místico"

2/08 MARITZA BARRETO PRESENTA SU LIBRO “MENSAJES DEL UNIVERSO, ARTE MíSTICO” EN EL CASTILLO WULFF
La Psicóloga Psicoanalista viñamarina, Maritza Barreto, presentará su libro “Mensajes del Universo, Arte Místico”, el viernes 3 de agosto a las 19:00 horas en los salones del Castillo Wulff, Av. Marina 37.

Este texto filosófico, basado en el arte místico, surge a través de poemas y dibujos, estos últimos realizados en un estado denominado de “conciencia alterada”, luego de una meditación, con técnica de puntillismo en tinta china, los que viene ilustrando hace más de 10 años.

Para esta profesional, formada en la República Oriental del Uruguay, premiada por su obra “Medáspora, cuentos con Psicología”, a través del Fondo del Libro y la Lectura del Consejo de la Cultura y las Artes, las personas al nacer, traen una información que no proviene sólo de sus padres y abuelos, sino que es una sabiduría ancestral que data de los principios del Universo, porque son partículas de éste.

"Los seres humanos estamos llenos de presencias que no vemos, de sonidos que no oímos, de seres que nos rozan y que nos habitan, de aromas que no podemos sentir. Hay otras dimensiones, otros niveles, otras realidades que ignoramos y que probablemente nos sorprenderían mucho si las pudiéramos percibir."

Durante su trayectoria, Maritza Barreto, se vincula al Círculo de Escritores de la Quinta Región, a través del cual publica su cuento “Sábado de Victoria” para la Revista Anual, y “El Marco de Bronce” para la Agrupación Literaria Regional (ALIRE), dirigió talleres sobre “Bases Teóricas de Psicoanálisis con orientación a la Literatura” a escritores y magistrados.

Sus ensayos han sido publicados en Uruguay y en Chile así también sus cuentos y poemas. Asimismo, ha dictado conferencias en nuestro país y en el extranjero, siendo el eje temático “Pulsión de Vida, Pulsión de Muerte”.

Los dibujos realizados por esta psicóloga psicoanalista, en técnica de puntillismo en tinta china serán exhibidos en los salones del Castillo Wulff hasta el 12 de agosto, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, entrada liberada.

Este interesante libro se puede encontrar en Savittar Yoga, 5 poniente esq. 8 Norte

Etiquetas: ,