MARITZA BARRETO

miércoles, mayo 13, 2015

Como una diosa




La ciudad bosteza y se levanta
El sol aun no la ilumina
Y ya comienzan a correr por la avenida
Tras sus presas y ambiciones
Las gacelas tigres y jaguares
en dirección pre establecida

Como una diosa desde mi ventana
Desde el cielo observo la jauría
Y me alegro de estar fuera del sistema
Saboreando mi café esta mañana

Sobre el cemento no caminan hombres
Solo máquinas transitan la avenida
latas,
caucho
mucha prisa
e intermitentes luces encendidas
Aullando piden paso con bocinas

El sol ya se eleva lentamente
Con su lento reloj incuestionable
Ignorando la premura citadina
Porque el tiempo es movimiento inexorable

Como una diosa contemplo desde arriba
La ilógica locura de los hombres
A dónde van con tanto apuro me pregunto
Al mismo infierno de sus vidas me respondo

Como una diosa sin poder ni poderío
Como una reina destronada de su suerte
contabilizo mis recuerdos y sonrío
saboreando
lentamente
el camino…   
lentamente, el camino hacia la muerte                                    






Maritza

Recreo, 13 mayo 2015